sábado, 4 de abril de 2009

Realidad incómoda


Incómoda, incómoda la foto e incómoda la realidad de la foto.
Resulta realmente molesto ver al niño tan a la izquierda y más cuando la calle, si así se le puede llamar, conduce a la vista hacia el fondo, lejos.
Pero esa era la idea, que la mirada se escape del niño, que en el fondo es lo que todos hacemos cuando vemos algo que no nos gusta...mirar hacia otro lado...

12 visiones diferentes:

Anónimo dijo...

Muy fuerte la imagen, me gusta eso que decis de que el niño se esta escapando de la realidad, creo que todos vivimos realidades diferentes de las cuales en algun momento tratamos de escapar, de mirar para otro lado e intentamos pasar a otra cosa...
Saludos

Sach*

Anónimo dijo...

Creo q ya te lo he dicho por flickr, esta foto es acojonante, transmite todo lo q tiene q transmitir. Y sinceramente, es lo q hay, la gente mucho habla pero a la hora de la verdad lo más secillo es mirar hacia otro lado...ojalá fuésemos todos un poco más....humanos.

Manuel - MGA dijo...

Una foto cargada de intenciones y que nos hace ver la pasividad que mostramos al "no ver" determinadas situaciones. Felicidades por la foto.

Fotografia-Amaia dijo...

Hola,
Me ha gustado mucho de tus obras, ARTISTA!
Enhorabuena!
Un saludo de arte-amaia

Catalina Schopf-Manuel Venegas dijo...

Bueno y que mas decir cuando la foto habla sola, si es triste, que pensara aquel niño en su futuro tal vez, o ya esta aburrido de vivir en el barrio, lo unico que es que la vida para nadie es un color de rosa, esta llena de alegrias y tristezas, me hiciste pensar en muchas cosas, felicitaciones, chao...

Fran Rebelatto dijo...

E quantas destas realidades estão o tempo todos a nos incomodar..Belíssima e forte imagem...

Abraços

Leni dijo...

A mí me llama también la atención la soledad de la calle.
Parece como si se desparramara por la soledad del niño.

A veces no es que se mire hacía otro lado. Es que ni se ve lo que se tiene enfrente.

Muy conseguida.
Un abrazo

Álvaro dijo...

Una foto muy lograda con un comentario ciertamente acertado.
Enhorabuena por tu blog. Me volveré a pasar.

Unknown dijo...

Me gustó la foto y el comentario.. sincero y real.. y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra en esta sociedad deshumanizada.. en la que vivimos...

Un saludo

ercanito dijo...

Todos los que han viajado a Marruecos vuelven con estas reflexiones. Sólo hay catorce kilómetros entre Algeciras y todo un continente como el africano. Catorce kilómetros que separan la prosperidad (por mucha crisis que haya se sigue vendiendo la Play Station como rosquillas) de la pobreza más profunda. Un viaje que suele darnos un porrazo fuerte en las conciencias.
Estoy de acuerdo con el comentario que añades a esta pedazo de foto, como también asiento que de boca mucho, y de hechos poco, o como dicen en Sudamérica "mucho pico y poca pala". A mí me pasa por lo acomodado de vivir trabajando para mantener lo tuyo. O sea, la asquerosa realidad. Pero sí abogaría porque fuera obligatorio como lo fue la mili, que todos los habitantes de los países desarrollados del mundo visitaran alguna vez, aunque sea una sólo, viajaran a un lugar de estos, que por desgracia abundan. Quizás sería el despertar de la conciencia colectiva.
Un abrazo.
Pd.: joder si he vuelto...

Anónimo dijo...

He de decir que al ver la foto sin el texto he pensado lo que luego despues he leido.
Depués de este trabalenguas solo me queda decir que es una foto realmente buena y muy acertada en B/N.

Un saludo y enhorabuena por el blog.
...volveré... ;D

Labores de Raysa dijo...

Esta fotografía tiene mucha fuerza, el blanco y negro le dá más todavía. Yo veo en ese niño aburrimiento, rutina, está sin más, es lo que vive, ni le parece mejor, ni peor, todavía... Enhorabuena por tu blog, te sigo.